Los Links en HTML Basico


los links

 

La web no sería lo que es sin los links (enlaces), para los que no conocían la letra H, y la letra T tienen como significado "hipertexto", que en otras palabras significa sistema de texto vinculado. Los enlaces permiten también la navegación interna del sitio, permitiendo añadir anclas que facilitan la navegabilidad, también es posible el envío de información a través de los enlaces lo que facilita también la comunicación entre páginas.

 


<!DOCTYPE html>

<html>

<head>
    <title>Mi primera página</title>
</head>

<body>

    <h1>Las páginas Web</h1>

    <h2>Importancia de las páginas Web</h2>
    <p>Una pagina web es importante por...</p>

    <h2>Partes de pagina Web</h2>
    <p>Las listas, los enlaces, etc</p>

    <p><a href="http://www.destino.com">Ancla</a></p>

</body>

</html>

 

Aunque son varios los atributos que poseen los enlaces, son 2 aspectos los principales.

  1. El destino (href)
  2. El ancla

 

Los enlaces están determinados por la letra a. En el ejemplo anterior escribimos el enlace <a href="http://www.destino.com">Ancla</a>

La palabra href hace referencia al destino y lo que está en medio de los enlaces es lo que se conoce como ancla. Si se desea enviar al usuario a una parte de la página en específico solo basta con utilizar el atributo id  <h2 id = "paises"> Los paises </ h2>, solamente basta con agregar un # en la etiqueta dentro de la siguiente manera <a href="#moss">. Una vez que se haga clic irá directamente al elemento en éste caso un título con el mismo id.



Evaluacion 1.58333333333 / por 6 usuarios

 

Facebook Twitter Los Links

Comentarios

Hacer Comentarios



 

Menu