HTML Basico Las Etiquetas


webcode

 

 

Las etiquetas conforman la estructura interna de toda página Web,  y requieren de una serie de declaraciones que se utilizan en todo momento, las más básicas son las siguientes:

 


<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
    Este es mi primera página Web
</body>
</html>

 

La primera línea de una página Web es su etiqueta superior o el <!DOCTYPE html> el Doctype se utiliza para indicarle a los navegadores que se trata de un archivo Web, esto se realiza debido a que aunque el formato de la página Web sea el mismo, existen distintas versiones de las páginas Web.

 

(En éste tutorial nos enfocaremos en HTML5) una de las últimas versiones utilizadas para el diseño de páginas Web, las mismas son renovadas continuamente por el W3C (World Wide Web Consortium) quienes determinan los estándares de las páginas Web y por ende las etiquetas.

 

Continuemos…después de declarado el doctype, se inicia con la etiqueta de apertura <html>  el cual es la etiqueta que da inicio a nuestra página Web.

 

Cerrando las etiquetas

 

Cabe mencionar que toda las etiquetas tienen una etiqueta de inicio  y una etiqueta de cierre <body> </body> .

 

Atributos

Todas las etiquetas tienen atributos los cuales están contenidos dentro de las etiquetas ejemplo atributo=”valor”>Mi etiqueta.

Las comillas son esenciales y cada valor de nuestros atributos debe ser escrito dentro de ellas, se utiliza para mantener la coherencia y la claridad de las etiquetas, y esto debe ser siempre tomado en cuenta.

 

Elementos

Los elementos podrían definirse como todo lo que está en medio de las etiquetas, sin importar la cantidad de elementos que sean.

 




¿Existen muchas etiquetas HTML, cual etiqueta conoces?





Comentarios


 

Menu