HTML Basico Iniciando


 

Curso HTML5 Básico Parte 1

Iniciemos!

 

 

htmlEl internet es muy similar a su computadora, al igual que un sistema operativo como Windows, una página Web es una serie de carpetas o archivos los cuales están almacenados en una computadora (servidor) que pueden ser accedidos a través de los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc).

Ésta computadora puede estar en cualquier parte del mundo, y puede ser accedida a través de su ruta o dirección “lo que se conoce como URL.

La mayoría de las páginas Web están escritas en archivos de texto que se conocen como “archivos HTML”, debido a su formato, HTML son las siglas de HyperText Markup Languaje (“Lenguaje de marcas de hipertexto) y es un formato que se maneja a través de etiquetas “tags” los cuales son interpretados por los navegadores.

 

 

1. Como se crean las páginas Web!

 

html diseño basico​Una página Web se crea a partir de una serie de etiquetas, de manera tal que se instruya a los navegadores como debe ser interpretada, por ejemplo si se trata de una imagen, texto, un link (enlace) a una página Web. Cada etiqueta posee una función específica y todas se unen para forma un solo documento.

Al igual que un documento de texto, los documentos o archivos web poseen, una extensión que los identifica y está extensión recibe el mismo nombre del formato, por ejemplo “miprimerapagina.html

Cuando usted crea un documento de texto en programas como Microsoft Word, Bloc de notas, etc estos reciben una extensión predeterminada .doc o .txt, de la misma manera son creadas las páginas Web, solamente que cada palabra, imagen, video, etc estará configurada a través de una etiqueta.

2. Nombre Index

 

Al crear una página Web se utiliza el nombre indexcon el propósito de definir el archivo principal o inicial mediante el cual el navegador intepreta éste nombre como la página por defecto.

3. Nombre del Proyecto

 

Por lo general al iniciar un "Proyecto" de una página web es importante crear una carpeta que contendrá toda la estructura de nuestras páginas por lo general se crea una carpeta con el nombre de la página y dentro de ella estarán las carpetas "imagenes- para nuestras imágenes", "javascript- para nuestros códigos o archivos javascript" y la última "css- para el formato de las páginas Web".