Pasar datos de Excel a Mysql

 

csv to mysql

Con éste ejemplo podemos cargar un archivo de excel, de tipo CSV directamente a nuestra base de datos por lo que solo deberan adecuarlo a sus proyectos. Los archivos principales que se utilizan son los siguientes:

 

Los archivos principales son los siguientes:

archivo1.php: Utilizado para añadir el documento CSV con el cual cargaremos nuestros datos a una tabla en MYSQL

conec.php: Se utiliza para conectarnos a nuestra base de datos

subir_archivo.php: Se utiliza para leer el documento CSV y pasar los datos la tabla, solo basta con seleccionar el nombre de la tabla.

 

 

cargar excel

 

¿Cómo funciona?

Los archivos CSV son leidos a través de la función fgetcsv de php, línea por línea. Dentro de los argumentos de la función se le indica deberá leer cada palabra frase separada por una, de ésta manera almacenamos cada dato leído a través de un vector. De ésta manera almacenamos toda las líneas que se van leyendo en nuestro vector y lo almacenamos en variablas para introducirlos posteriormente en nuestra tablas.

 

Con ésto podrás pasar fácilmente todos tus datos de excel a tu tabla en MYSQL, sin la menor complicación, cualquier consulta estamos a la orden.

 

 

 

 

Donaciones:

Ofrecemos recursos, tutoriales completamente gratuitos, desarrollamos el sistema Inventarius utilizado en ésta página Web que utilizas en éstos momentos,  éste proyecto con el propósito de ofrecerle a cualquier persona o PYME una herramienta unificada con la cual puedan contar con una página Web y completo sistema donde puedan agregar artículos, organizar sus imágenes, clientes, comentarios, slideres y mucho más, todo con en UNA SOLA HERRAMIENTA. Agradecemos tu apoyo.

 

 

 

   


Comentarios

 

Menu