Utiliza W3C para validar le calidad de un Sitios Web!


diseño grafico vs desarrollo web

 

¡Sabías que el diseño de sitios Web está regulado!

 

Muchas personas diseñan sitios Web diseñar sin dedicarle unos minutos a examinar el "Interior de sus sitios Web", sin embargo existe una entidad encargada de velar por la calidad de los sitios Web y és el World Wide Web Consortium, abreviado W3C.

La W3C es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web, el cual provee herramientas que permite n a los desarrolladores medir la calidad de sus sitios Web en cuanto a código se refiere. Pero Ojo mis cuates, existen otras herramientas que muchos ignoramos y que forman parte del paquete que la W3C no provee, las cuales detallaremos en éste artículo.

 

Porque és importante esto si no soy programador?

 

El secreto es que megaempresas como Facebook, Google, Twitter gastan miles de millones de dolares en la calidad de sus sitios Web y si en algún momento decidimos tener nuestro sitio Web es importante también poder medir la calidad del trabajo que nos han realizado. La razón fundamental es que un buen sitio Web puede generar gran cantidad de dinero de muchas formas posibles y la calidad es fundamental para poder hacer llegar el éxito.

 

Cómo ver la calidad de un sitio Web?

 

 

W3C Validator

 

Conozcamos el W3C Validator es la herramienta de validación Web por excelencia, uno de los aspectos más importantes y búscadores como Google, Bing o Yahoo siempre toman en cuenta es la calidad de nuestro código fuente.

 

Formas en que podemos validar nuestro código con W3C:

 

1. Escribir URI directamente:

w3c validator

Consiste siemplemente en poner la dirección URL o dirección de nuestra página Web, muchas personas hablan calidad de sus sitios Web, sin embargo muchas veces no le dedican su tiempo a examinar internamente el código de su sitio. Cuando quieras examinar la calidad quien programa el sitio Web, puedes hacerlo directamente desde éste panel.

 

2. Cargar el archivo directamente:

carga directa del archivo w3c​

Ésta es una forma no tan sencilla, puede producirte problemas si trabajas con archivos con extensión .php .json debido a que solo verifica el código HTML de tu archivo.

 

3. Colocar el código Directamente:

 

validar el codigo w3c​

Para colocar el código fuente, solo hace falta "Ver el código fuente" al momento en que desarrollas el sitio ya sea si se prueba el Google Chrome, IExplorer, etc, posteriormente pegarlo y verificar el sitio.

 

Otros servicios de W3C:

W3C CSS Validator/: W3C CSS Validator no es más que un validador de archivos en formato CSS.

CSS (Cascading Style Sheets) Hojas de estilo tipo cascadas es el estándar recomendado por la W3C para el formato de páginas Web, la ventaja de las hojas de estilo tipo cascada es la posibilidad de dar formato a gran cantidad de páginas mediante la utilización de un sólo código.

 

W3C Link Checker

 

Además de ver la calidad de nuestro código fuente y el formato generado a través de archivos CSS, podemos también medir la calidad de nuestros links, si existen links rotos que afectan a nuestra página, si existen páginas no encontradas, imágenes que estan declaradas y no se utilizan, entre muchas otras advertencias.

W3C Link Checker

​Esperamos les sea de utilidad ésta información, si tienes algo más que agregar o algún comentario no dudes en realizarlo. 

 

PC-Users Panamá

 





Comentarios

 

Menu