Todo en Internet no es gratis

Flat

 

 

En Internet aunque parezca que todo se puede publicar gratuitamente en medios como redes sociales como Facebook, Twitter, muchas veces se tiende a equivocar ésta idea.

captura imagenes

 

Cuando se trata de anuncios, Internet es aún un mercado bastante virgen aunque parezca lo contrario, sitios de clasificados online como OLX, Facebook o Instagran están cada día más llenos de personas y pequeñas y medianas empresas que buscan, darse a conocer y obtener ventas de sus productos.

Sin embargo el hecho de que muchas cosas sean gratis en Internet, hace que muchos aunque tengan un instinto emprendedor, no inviertan, y muchas grandes empresas sí lo están haciendo, por lo que en un futuro van a estar mejor posicionadas que aquellas empresas que no destinan ningún capital para estos recursos.

 

 

 

 

¿Porqué gastar cuando se puede conseguir gratis?

 

Aunque lo gratis es bueno, debe ir acompañado de una buena "inversión",  sinó fuera de ésta manera grandes empresas no recurrian al uso de cupones, premios, descuentos y un sin número de estratégias, pero no se trata de malgastar, sino de invertir, notese que enfocamos en ésta palabra. "Pero invertir basado en estudios previos"

 

 

¿Cómo hacer una inversión segura?

 

Si usted está pensando de ésta manera problablemente no estas dispuesto(a) a correr los riesgos y quien no esta dispuesto a correr riesgos no está dispuesto a ganar. 

Sin embargo invergo tampoco se puede "gastar dinero" a lo loco, existen recomendaciones para hacer un mejor uso de nuestro dinero cuando se trata de promocionar algo por Internet, si buscas en Google podrás encontrar muchas, por lo que solo te mostraremos pocas pero que debes tomar siempre en cuenta, y cuando decimos siempre es siempre.

 

Recomendaciones

 

1. Haz un estudio previo:

 

 

Antes de publicar un anúncio, has un estudio de aquellos sitios donde podrás obtener mejor resultados, no es lo mismo anunciar en una red social donde tienes como amigos a una cuantas personas, que utilizar un sitio donde miles de personas buscan artículos, o servicios como el que tu ofreces, de ésta manera enfocas tus objetivos a un grupo de personas que demandan por tu producto.

Pero ésto no es todo, antes de publicar en internet, debes preparar tu anuncio,  no importa si se trata de un artículo de segunda mano, o si fuese el mejor producto del mundo, utiliza las tendencias a tu favor (Qué sectores tienen más demanda, que artículos son los más ventidos, o como búscan los usuarios el artículo que estás vendiendo). Para ésto existen excelentes herramientas gratuitas que utilizan todas las empresas para tales fines como Google Trends, Google Adwords.

 

 

2. Utiliza bien tus recursos

 

lo necesario

 

Si por ejemplo realizas una campaña a través de Google Adsense o Facebook, y quieres vender tus productos haz un buen uso de tu capital y sé especifico, debido a que éstas empresas cobran cada vez que muestran tus anuncios o servicios. Si invertir mejor especifica bien tu sector, muchas personas y empresas malgastan gran cantidad de dinero por no enfocar el "lugar" donde comercializarán sus productos o la amplitud de su anuncio, si por ejemplo piensas vender tu producto en Panamá de nada sirve que personas ubicadas en España o Perú puedan ver tu publicidad, solo estarías malgastando tu dinero. 

Especifica aún más quienes quieres que vean tu anuncio a través de las palabras claves,  por ejemplo:

No es lo mismo un anuncio que diga: Diseño Web en Panamá, Veraguas, Cocle, etc. A uno que diga: "Diseño de páginas Web" como ven el segundo anuncio no especifica el sector y te hará perder más dinero, debido a que estarás pagando por personas que ven tus anuncios y no podrán adquirirlo.

 

3. Sé diferente

diferente

Si quieres tener ventas o poseer el servicio con mejor aceptación , entonces demuestra porque es mejor "adquirir tu producto" que al de la competencia y para ello se diferente. Es por ello que nuestra empresa antes de utilizar un sistema tradicional como Wordpress, Joomla con limitaciones como el resto de los "programadores" o "desarrolladores en Panamá", promovemos nuestro propio producto o (Sistema) como lo es Inventarius a fin de ofrecer algo mejor, único y con un valor agregado, o sea algo que no obtendrás con ningún otra empresa.

 

Finalmente esperamos que te sea de gran utilidad éste artículo, no dudes en hacer tus comentarios o recomendaciones, agradecemos tu aporte!.





Comentarios

 

Menu