¿Como posicionar de primero en Google 2017?

 

 

guia te tecnicas obligatorias 2017

El posicionamiento Web es una de las tareas más complicadas para toda persona que publica en Internet, actualmente son miles las guías que se pueden encontrar sobre como posicionar una página de manera correcta, sin embargo empezar de cero es una de las maneras más difíciles sobre todo cuando una persona esta iniciando, por eso hemos agrupado una serie de estrategias que puedan hacerte crecer de una manera ordenada.

Son muchas las cosas que han cambiando, antiguamente el Pagerank de los sitios era aspecto clave al momento de posicionar, técnicas como el keywords stuffing (uso excesivo de palabras claves) eran el pan de cada día, sin embargo con la llegada de algoritmos como el Penguin, todo cambio. Hacer SEO hoy día se ha convertido más bien en una tarea social, donde los sitios Web deben más que todos estar creados pensando en los visitantes, quienes finalmente son los que harán que un sitio sea más o menos popular en Internet.

Si podemos apreciar con el uso de CMS como Wordpress, la gran mayoría de las plantillas que existen y están disponibles son responsivas, en algún momento dado se llegará a un punto donde las páginas dejarán de ser responsivas para convertirse de manera natural en sitios que se adaptan a cada uno de los dispositivos y esto en la medida que consorcios como el W3C (Word Wide Web Consortium) empiecen a tomar el aspecto responsivo como algo natural y que los navegadores lo interpretan como tal. Prueba de ello es el uso de elementos nuevos o etiquetas nuevas tales como el picture, etiqueta que permite describir con detalle como debe cargar una imagen dependiendo del dispositivo que se utilice (ya sea computador, celular, televisor, etc).

Webmasters como Pardilla, S (2015), en su sitio web detallaban en sus sitios el aviso de Google, para penalizar a todo sitio que utilice elementos responsivos sería eliminado para el 21 de abril de 2015. Esto como forma de obligar a los desarrolladores que tomasen en cuenta el diseño responsivo en sus sitios Web, de manera que el Internet fuese evolucionando para poder adaptarnos a la gran cantidad de dispositivos que están saliendo al mercado.

 

¿Qué técnicas puedo utilizar para posicionar un sitio?

 

1. Creación de un buen contenido: 

 

el contenido es el rey

El contenido es el Rey y ésta es una frase que ha sido utilizada por años y sin embargo no refleja exactamente lo que debería tener ese contenido. A continuación describimos alguna de ésas características que debe tener el contenido para convertirse en el Rey:

  • Semántica:

Los títulos son importantes al momento de escribir un artículo, el orden de las etiquetas H1, H2, H3 debe ser siempre el correcto. La etiqueta H1 se considera debe ser utilizada una sola vez en la página y la misma debe poseer relación con el título del sitio. Otro aspecto importante a mencionar es el no abusar de las etiquetas H2, se recomienda utilizar de 2 a 8 y posteriormente se utilizan las etiquetas H3 y así sucesivamente. Su uso podría decirse que es muy similar a cuando se realiza la estructura de un trabajo de investigación en Word.

 

  • Cantidad de palabras 

​        Algunos expertos consideran la cantidad de 1200 a 1500 palabras, pero esto va a depender. Por ejemplo una buena técnica es utilizar el Google Suggest, que no son más que las sugerencias de autocompletado que Google nos proporciona y aplicarlas en nuestro sitio, lo mismo que utilizar Google Trends que nos permite ver cuales son las palabras más buscadas y así utilizarlas en un determinado artículo. 

 

  • La imágenes

​

​        Generalmente muchos tratan de darle más poder a su artículo a través de palabras claves, uso correcto de etiquetas, pero muy pocas veces cuidados en posicionar algunas imágenes que podrían también generar tráfico a nuestro sitio. Es importante utilizar correctamente las etiquetas de títulos en nuestras imágenes y no solo eso, también es importante tratar de indexar las mismas. Hoy día se utiliza mucho las infografías debido a que son imágenes prácticas que mucha brindar mucha información útil.

como optimizar imagenes

Ver también Guía sobre: Como Optimizar imagenes de sitios Web

 

  • Los Microdatos

​       Los Microdatos o Schemas son estructuras con la cual podemos indicarles directamente a los navegadores información de nuestro sitio de manera que los mismos puedan organizar con mayor facilidad la información de nuestro sitio. Ésta iniciativa fue desarrollada el 02 de Junio año 2011 por Bing, Google y Yahoo, si piensas que no son importantes puedes mirar los código fuente de sitios como Google.com de manera que puedas observar como son utilizados.

​

2. Los Backlinks 

 

Los Links entrantes son muy importantes, ellos determinan la autoridad de un sitio web, si el mismo es mencionado, si sitios con autoridad en Internet hacen referencia a nuestro sitio entre otros aspectos, por eso hay que tomar otras consideraciones, a continuación hacemos una lista de aquellas cosas que toman más importancia hoy día para el SEO.

  • Textos anclas largos (Long Tail).

Hoy día en vez de estar dejando miles de enlaces Spam  en todo el internet, es mucho más conveniente, lograr poner links con “Textos anclas” en sitios con autoridad DA (Domain Authority), una estrategia muy importante a tomar en cuenta es utilizar anclas que tengan relación con el contenido, es importante jugar con “Las llamadas de acción”, de manera que podamos distribuir las distintas anclas referente a un determinado tema y hacerlo de manera exacta.

 

  • Backlinks en sitios seguros

Antes de dejar algún link en cualquier sitio es importante analizar el mismo, sino está en algún sitio penalizado, sino es un sitio que utiliza malas prácticas, si el mismo es un sitio con gran cantidad de tráfico natural.

 

3. Búsqueda de palabras claves

 

Antes de ponernos a crear un artículo o publicar algo por el simple hecho de publicar es importante hacer un análisis del impacto que podría tener esto y esto lo podemos hacer a través del uso de herramientas que permiten medir las distintas búsquedas que se realizan el Internet, de ésta manera determinar si la información que estamos suministrando tiene relevancia o si existe mucha competencia, de ésta manera determínanos oportunidades.

 

  • Planificador de palabras claves de Google Adwords

La herramienta Google Adwords nos ofrece un planificador de palabras claves que nos permite conocer aspectos como el promedio de búsquedas mensuales, términos relacionados con la palabra que podemos aprovechar el nivel de pujanza para una determinada palabra “que no es más que la cantidad de personas que pagan por salir en las primeras posiciones de Google pagando por determinada palabra clave”.

 

  • UberSuggest

Cuando de ideas se trata éste sitio es un excelente aliado a la hora realizar nuestra planificación de palabras claves para nuestro sitio, el sitio tiene la particularidad de ser gratuito, también es importante destacar que el mismo está en varios idiomas.

 

4. Corregor errores en nuestro sitio web

 

Un aspecto fundamental para el posicionamiento de nuestras páginas Web es el de evitar errores fin de ser penalizados, errores que evitan que el usuario pueda navegar con fluidez, también evitando errores en enlaces, textos, imágenes, a continuación detallamos los principales errores a evitar en una página Web.

 

  • Enlaces caídos o rotos.

Los enlaces caídos son aquellos enlaces que no dirigen correctamente a una página Web, esto puede deberse a muchos casos, por ejemplo cuando un dominio deja de funcionar, también cuando se crean páginas utilizando plantillas, cuando se indexan páginas web a la cual se le actualiza el nombre. Existen sitios para tales fines como Broken Link Checker que te genera una lista de todos los enlaces rotos  a fin de que podamos corregirlos. En el mismo se específica en que dirección aparece éste enlace roto, en donde está mal enlazado y cual es el error.

 

3. Optimización de Sitio Web

 

Algo importante en todo sitio web es la optimización del mismo, de manera que permite acelerar la carga de todo el contenido, dandole al usuario la facilidad de encontrar todo el contenido de una manera más rápida. Algo importante es saber que cuando un sitio carga, todo el contenido imágenes, texto, audio si posee, etc representa un peso el cual se adicionará al momento de mostrarse en pantalla. Sin embargo existen herramientas o técnicas que nos permiten aligerar dicho peso, a continuación detallamos algunas técnicas para mejorar el rendimiento de nuestro sitio:

 

Pingdom:

En éste sitio es posible comprobar todo el contenido al momento de cargar y cuanto pesa cada archivo de manera que podemos analizar que cosas de nuestro sitio web deben ser optimizadas y cuales no, asignandole también un valor a tu página Web de manera que puedas tener una idea de que tan bien está.

 

GTmetrix:

Un sitio Web por excelencia en cuanto a optimización se refiere, en el mismo se especifican todas las técnicas necesarias para la optimización de cualquier sitio Web, alguna de éstas técnicas son: Utilización de compresión GZIP, optimización de imágenes, minimización de archivos CSS o HTML, especificación de tamaños de imágenes, imágenes con tamaño fijo entre muchas otras.

 

PageSpeed Insights

Si no has usado Google PageSpeed de Google entonces no has optimizado una página Web, en la actualidad el sitio Web de optimización de Google ha dejado la verificación de sitios Web para móviles, desde la misma página es posible acceder a verificar si tu sitio Web funciona para teléfonos celulares.





Comentarios

 

Menu