Las mejores herramientas para Webmasters

Flat

Éstas son las mejores herramientas que un Webmaster no debe dejar de utilizar nunca, a continuación las enumeramos todas:

 

1.Google Analystics

 

Es la herramienta oficial de Google que todo programador web debe tener, sirve para controlar la cantidad de visitas que se generan en nuestro sitio Web, puede enlazar con Google Adsense para tener control de tus anuncios, posee aplicaciones como: control de flujo de nuestras visitas, visitas en tiempo real, paginas más vistas, entre muchas otras.

Tips: En algunas ocaciones los sitios de Google se cargan al idioma "Ingles", para cambiar ésto solo hace falta ir a la barra del navegador y cambiar las letras "en" por "es"

herramientas de un Web master

 

2. Google Webmaster Tools​​

 

Webmaster Tools es la herramienta que todo programador web debe utilizada, sirve para agregar nuevos links a Google y nuestros sitemaps (mapas de sitio), también brinda informes sobre nuestras palabras claves, la cantidad de links que tenemos por páginas, informes sobre errores en nuestro sitio y muchos más.

La eliminación de links rotos, es sumamente importante y ayuda a Google a entender cuales son las páginas que queremos sean más tomadas en cuenta por Google, además éste sitio permite controlar otros sitios Web que tengamos con una sola herramienta.

 

3. Bing Webmasters Tools

 

Al igual que la herramientas para Webmasters de Google, debemos tomar en cuenta todos los otros búscadores en especial Bing "competidor directo de Google". En Bing encontramos herramientas similares a Google Webmasters Tools, también otras herramientas como los reportes SEO, los cuales incluyen errores que afectan directamente a nuestro SEO.

 

 

4. W3C Validator

w3c validator​

Sobre W3C Validator, realizamos un post W3C Validador de calidad de sitios Web donde se explica el porque de tener nuestros documentos HTML validados y como afectan directamente la calidad de nuestros sitios Web, W3C Validator es también otra herramienta de Google que debemos tener siempre a mano por su efectividad e importancia.

 

 

5. GTmetrix

 

Aunque solo está en Ingles, el potencial de GTmetrix es realmente digno de admirar, debido a la gran cantidad de información que nos muestra sobre nuestro sitio Web, errores de carga, formas para mejorar nuestro código fuente, técnicas de optimización, y mucha información de primera mano; toda la información es listada en orden de prioridad, también muestra cuales son los problemas que debemos corregir con mayor urgencia, etc.

​

 

6. Google AdWords y Google Trends

google adwords​

 

La búsqueda de palabras claves y temas con mayor aceptación es también otro aspecto fundamental a la hora de crear nuestras páginas Web, tener en cuenta los temas que están generando mayor cantidad de tráfico y cuales son las tendencias en cuanto a búsqueda se refiere. Google AdWords cuenta con la herramienta "Planificador de Palabras Claves" la herramienta más utilizada para la búsqueda de palabras con mayor cantidad de tráfico en la Web.

 

 

7. Page Insights

 

La carga de nuestros sitios Web afectan directamente en el posicionamiento, por lo que es importante metir los errores que afectan nuestros sitios Web, hacer comparaciones con sitios de gran cantidad de tráfico es tambien una buena idea y muchas veces se aprecia la calidad de dichos sitios debido al gran interés por parte de sus desarrolladores en minizar los errores de sus sitios.

pagespeed​

 

8. Metricspot 

 

metricspot​

La medición general de un sitio Web nos puede dar un indicio de nuestros fallos, el sitio Metricspot brinda un reporte completo acerca de nuestro sitio, desde reportes SEO, cantidad de backlinks, calidad del sitio, calidad de las etiquetas, en fin una gran cantidad de información que sirve de ayuda, para mejorar nuestro sitio Web y ejecutar nuestros planes de acción.

 

No dudes en dejar tus comentarios!





Comentarios

 

Menu