¿Sabes que es un Holograma?

 

 

Los hologramas son proyecciones en 360° de cualquier imagen y objeto ya sea generado por computadora o de aspecto real, la holografía fue inventada en 1948 por el físico húngaro Dennis Gabor, el cual recibió por esto el premio Nobel de Física en 1971. Si bien es posible imaginar que hace un siglo atrás muchas personas sencillamente no hubiesen podido imaginar que es un holograma, principalmente debido a que los ordenadores, el Internet o tecnologías como el scaner no habían sido inventadas. 

holograma star wars

Muchas películas como Star Wars hace más de dos decadas mostraban ejemplos de mensajes Holográficos, generalmente está idea se consibe a través de un "dispositivo", el que permite crear mediante la luz una imágen tridimencional generalmente proyecta en un punto en específico, al día de hoy la mayoría de los hologramas que se han creado sinó es en su totalidad no poseen la capacidad de desplazamiento.

 

¿Los mejores holográmas en la Actualidad?

 

Con los adelantos científicos, al día de hoy es mucho el avance que se ha logrado respecto a la creación de holográmas, vemos dispositivos como el Holus que permiten la proyección de hologramas interactivos, los cuales pueden ser utilizados perfectamente en la comunidad de su hogar. La plataforma Holus convierte cualquier contenido digital del ordenador, tableta o teléfono inteligente en un objeto 3D holográfico, el cual puede ser visto desde 4 ángulos diferentes y no solo ésto sino que permite interactuar con ellos, jugar, etc. La cantidad de utilidades y posibilidades son ilimitadas por lo que puede ser empleado en cualquier ámbito permitiendo crear interacciones que en el pasado hubiesen sido imposible imitar. 

 

Holojam from H+Technology on Vimeo.





Comentarios

 

Menu