¿Cómo han evolucionado las unidades de almacenamiento?

​

disco duros​Ha medida que pasa el tiempo son muchos los dispositivos que han sido desarrollados para el almacenamiento de datos, hoy día es posible ver en el mercado disco duros de hasta 8TB de capacidad e incluso más, muchos de nosotros vivimos utilizando disquetes para el almacenamiento de nuestros datos, grabamos información en CDs dividiendo los archivos en varias partes, calculando cuanto espacio necesitariamos para llevanos una película, sin embargo hoy día todo ésto parece haber sido solucionado y es mucha la capacidad de almacenamiento que poseen los dispositivos actuales, sin embargo no siempre fue así. En ésto video podremos apreciar como ha evolucionado la tecnología para que analicemos el privilegio de formar parte de ésta epoca, a continuación los dejo con éste video.

 

 

 

 

Discos de estado solido SSD 

 

Con el pasar del tiempo hemos podido analizar que son pocos los dispositivos que perduran tanto sin embargo los disco duros han llegado para quedarse o por lo menos aún no hemos visto toda su capacidad. Los discos de estado sólidos (Solid State Drive) es un tipo de almacenamiento que utiliza memoría no volatil similar a la utilizada en una memoría flash, en lugar de discos magnéticos utilizados por los disco duros tradicionales sin embargo como es una tecnología nueva aún no es mucha la capacidad de almacenamiento que posee y su costo es más caro que el disco duro tradicional.

 

¿Cual es la ventaja o porque utilizaríamos uno?

 

Debido a su velocidad, actualmente los sistemas operativos están enfocandose a mejorar su velocidad, en cuanto a encendido o apagado por ejemplo. Apoyados en tecnologías como los firmware del sistema (que permiten un mejor arranque de los sistemas operativos) para el que se ha enrredado un poco (El arranque de Windows) desde que presionamos el botón de encendido. El disco de estado solido al procesar más rapido permite que nuestro sistema funcione a mayor velocidad, hoy día si análizamos los equipos en el mercado los más costosos óptan por la utilización de dos disco duros (un ssd para el sistema operativo) y el otro para disco duros tradicionales (para el almacenamiento de nuestros datos). Sin embargo en el futuro es muy probable que veamos discos de estado sólido de gran capacidad, una muestra de ello es el SSD de Samsung de 16 TB PM1633, con velocidades de lectura y escritura de hasta 1,200 MBps, por lo que podemos imáginar un poco que nos deparará el futuro. 

 

discos de estado solico

 

Actualmente éstos disco duros tienen un alto costo, algunos afirman que podrían rondar incluso los 5,000 o 6,000 dólares por lo que si queremos almacenar gran cantidad de péliculas con éste disco duro ya podemos imaginarnos lo que debemos pagar. 

 

 





Comentarios

 

Menu