¿Aprender a programar es fácil?

 

Para algunas personas "el aprender a programar es cosa de técnicos o especialistas en informática", sin embargo hoy día hablar que la tecnología es importante o nos resuelve es cosa del pasado, porque está más que confirmado. A pesar de ésto aún son muchas las personas que ven la programación como una tarea complicada por lo que aún la tecnología está subutilizada, aquí entra en juego Cubetto.

Cubetto es un juego pensado para niños por lo que se les va educando a fin de que adquieran los conceptos necesarios para aprender como funcionan los programas de computadora, éste juego a sido creado por la empresa londinense Prime Toys, aúnque existen muchos juegos de ésta clase lo que llama la atención es que no necesita de ninguna computadora para que funcione, sino que funciona como una especie de lego.

cubeto

El mismo consta de 16 bloques de colores los cuales se utilizarán para programar las funciones de adelante, izquierda, derecha y bucles (ciclos re repetición), con el objetivo de hacer mover un robot o muñeo por un mapa diseñado previamente. Con ésto el niño ira aprendiendo a realizar líneas de codigo estimulando así el análisis y la resolución de problemas a temprana edad. Cubetto tendrá un precio de 195 dólares y estará disponible para el mes de septiembre de 2016.

 

A continuación mostramos un video de Cubetto

 

 

¿Aún piensas que programar es difícil?

 

La programación es realmente sencilla y en un futuró será materia base en todos los niveles educativos, debido a que la importancia de los ordenadores es hoy día algo presente y mucho más en una población que crece vertiginosamente cada día y que necesitamos de aprovechar la tecnología al máximo en beneficio de las comunidades, esperamos ésta información sea  de tu agrado y puedas compartirla con más personas.

 

 





Comentarios

 

Menu