Empecemos con un poco de humor: ¿Cuantos colores conoce un hombre y cuantos conoce mujer?

 

diseño grafico vs desarrollo web

 

Algunas curiosidades sobre los colores

 

La importancia de los colores va mucho más a ya, muchas veces no sabemos aprovechar su importancia y ésto debido a que es algo cotidiano convivir con los colores.

 

  • Algunas personas ven colores cuando escuchan música, a lo que se llama Sinestesia. Los sinestésicos son personas que son capaces de percibir otras frecuencias correspodientes entre sonidos, colores e intensidades de sabores y lo realizan de manera involundaria ¿Que pasaría si el atardecer tuviese su propio color? los colores afectan nuestro estádo de animo de manera distinta y algunos son capaces de aprovechar éstas ¡oportunidades! para hacer por ejemplo, que compremos un producto o escogamos entre una marca u otra.

 

  • El puente de Blackfrias en Londres, fue muy célebre por sus suicidios, los londinenses se pudieron percatar que el número de suicidios disminuyó cuando el mismo fue pintado de verde. (cita del libro: "El Color en las Actividades Humanas"de Maurice Déribéré. editorial Tecnos s.a.).
  • El 10% de la población posee ojos azules.
  • Se ha determinado que el color negro da más calor.
  • Cada color influye de manera distinta en nuestro estádo de ánimo, en la antiguedad los franceses fueron los primeros en cambiar la tonalidad de las pizarras de negro a verde, debido a que pudieron descubrir que el color negro producía apatía y desánimo, hoy día estan cambiando las pizarras por pantallas o tablets! smiley
  • Los esquimales pueden diferenciar distintos tonos de blanco hasta 30, esto les sirve como mecanismo de defenza y adaptabilidad.

 

 

¿Cómo afectan los colores en las páginas Web

 

Como somos una página sobre diseño web, no podemos dejar de tocar el tema de los colores y su importancia en las páginas Web, es importante tener nuestra lista de colores siempre a mano, ademas de los colores primarios y los colores secundarios  existen gran cantidad de colores que muchas veces ni siquiera conocemos. Veámos una infografía sobre los colores y que denotan cada uno de ellos.

 

teoria-de-colores

 

 

 

Lista de colores para páginas Web

 

tabla de colores

 

¡Para el final lo mejor!

 

Está excelente herramienta encontrada en Internet que compartiremos con ustedes, esperamos la disfruten, con cual podrán identificar distintos colores y aplicarlos en sus páginas Web, de seguro a más de uno les encantará!.

 

 

 





Comentarios

 

Menu