Bases de Datos y su importancia en la Web

Flat

 

Existen muchas formas de utilizar bases de datos  en una página Web, y a pesar de que es para muchos un tema conocido hoy día se han multiplicado sus usos y muchas veces no potenciamos su uso por desconocimiento 

 

Veamos un poco de Historia!

 

 

A continuación veremos nuevas aplicaciones para el uso de Bases de Datos!

 

AUTOCOMPLETES

 

Es un despliegue de información dentro de un campo de un formulario, cuando en PC-Users desarrollamos un sistema nos gusta mucho utilizar éste recursos, debido a que permiten minimizar en gran manera la captación de datos, además reduce la sobrecarga de información en una base de datos debido a que con ello, es posible reutilizar cualquier información que haya sido almacenada anteriormente.

autocomplete​

TOOLTIPS

 

¿Que es un ToolTip? podemos definirlo como un recuadro o ventana, que se despliega al pasar el mouse o al seleccionar una imagen o texto.

 

Cuando se agrega información en una página Web, muchas veces nos vemos en la necesidad de agregar comentarios a nuestras imágenes, textos, etc, sin embargo resulta tedioso sobrecargar la página de información o enlazarla a una nueva página, a la vez se pueden hacer consultas dentro de nuestros tooltips y aprovechar toda esta información que tenemos almacenada.

tooltip

 

 

FORMULARIOS DE CONTACTO

 

Los formularios de contactos es otro excelente medio de comunicación y parte fundamental en cualquier página Web, pero también es un excelente medio para almacenar información, claro ésta si se trata de información privada debe ser obtenida con previo consentimiento de la persona. La reutilización de datos es otro factor que permite el uso de técnicas como Email- Marketing muy utilizada gran cantidad de empresas en la actualidad.

bases de datos​

El bombardeo de información de manera sistemática y bien utilizada logra captar la mente de posibles clientes, las bases de datos permite tener información privilegiada que puede en un momento dado ser de gran provecho.

 

El uso de medios como códigos QR es otro medio que se suma también al uso de bases de datos.

 

codigo qr

"El código QR tiene una función similar al código de barras, permite el almacenamiento de información de manera codificada".

 

CONCLUSIÓN

 

Como hemos podido observar cada día son más los usos que le podemos dar a la base de datos, pero más que todo esta evolucionando la forma en que realizamos las consultas, hoy día es posible reutilizar y brindar información almacenada sin siquiera realizar una consulta, son cada vez más las páginas Web que no simplemente muestran información, sinó que reutilizan la forma en que navegamos para desplegarnos información sin la necesidad de que nos dispongamos a buscarla, por lo que vemos hasta donde están llegando y lo que nos permitirá en un futuro será realmente brillante.

 

En próximos artículos hablaremos sobre  habitos de comportamientos captados en sitios Web modernos....

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!





Comentarios

    @ Rhein J

    20/10/20

    8:25:23

    Muchas gracias no conocía lo de los Tooltips....Saludos...

    @ pcusers

    20/10/20

    8:26:58

    A la orden estamos para servirle, saludos...

 

Menu