¿Que se necesita para escribir un buen artículo?

 

No queremos dar los 5 clásicos consejos sobre como escribir un buen artículo, nos hemos dado a la tarea de buscar 5 consejos o recomendaciones tradicionales y sustituirlas por algunas de mayor importancia, que muchas veces son utilizadas por expertos y grandes empresas, pero que la mayoría de las veces ¡no te las van ha decir! porque como todo se trata siempre de tener éxito y cada uno busca el beneficio propio. 

 

 

 

1- Investiga Primero

 

investiga

 

A pesar de que el título de tu artículo es importante, podrá ser el mejor del mundo pero si  no investigas cuales son los temas de mayor interés por parte de los lectores, pocas personas leerán tu artículo, aunque hables de algo totalmente nuevo,  es importante siempre, poder relacionarlo con algún tema o una necesidad actual de la persona.

 

Al hacer una investigación previa comprendemos el ¿por qué? es importante escribir nuestro artículo, ¿quienes serían los beneficiados?, pero algo sumamente importante  es el "como hacerles llegar el mensaje", el impacto de tu título dependerá de cuan familiarizado estés con el problema del lector.

 

 

2- Escribe pensando en las personas

 

pienza

 

La mayorías de las veces se habla de contenido de calidad, contenido que aporte nuevas ideas, contenido fresco o amplio, pero aunque como toda nueva idea debe tener la aceptación de las personas y eso se logra identificándose con ellas.

No es lo mismo pedirle un consejo sobre ¿Cómo emprender un negocio? a Donald Trump, que pedirle a un empresario exitoso de tu localidad, cada quien verá la realidad de un punto de vista diferente, sus recursos y necesidades serán distintos,  y es muy probable que "el mensaje que te transmita" no vaya acorde con tu realidad, ¡Entre más universal es el mensaje, mejor! si todas las personas sienten que la información que le suministras es valiosa entonces habrás logrado el objetivo.

 

3- Se arriegado

 

riesgo

 

Ser humilde es bueno, pero ser arriesgado es mejor, no temas hablar de lo que otros no y en decir lo que sabes, tampoco es bueno decir "que tu palabra es ley sagrada", el riesgo no significa que desacredites, sino que te atrevas a hacer las cosas diferentes, querer marcar la diferencia, ser espontáneo y tener tu propio estilo.

 

 

4- Diversificar

 

riesgo

 

Escribir bastante no siempre significa mejor, hace falta "diversificar", añade contenido de imágenes, videos, comentarios, si es posible interacción, puedes crear tareas, acertijos y muchas otras actividades que complementen tu artículo, también es importante hacer un enlace con otros temas que conózcas, de ésta manera amplías lo tratado y permites al lector ir más aya. Tu artículo puede ser pequeño pero si profundizas en otras investigaciones que tú u otra persona haya realizado lograrás que tu lector se identifique con más de una idea que le quieras transmitir.

 

5- Regala Algo

gif-box

 

No solo se trata de hacer un buen artículo, utilizar las mejores imágenes, crear contenido, investigar, finalmente debes poder "Darle algo a tu lector" si puedes ir más aya de no solo mero conocimiento, mucho mejor. Crea una imagen, una tabla, un tutorial o algo que le permita acceder a esa información en otro momento sin siquiera leer tu artículo, de está manera el usuario no solo se lleva tú idea "Sino que, le permites recordarla en el momento que desea".

 

Esperamos que ésta información les sea de gran utilidad, no duden en dejar sus comentarios.





Comentarios

 

Menu